domingo, 7 de octubre de 2012

Analizando el Caos VII: Personajes Especiales



Pasemos ahora a esas tropas que siempre se veran en mesa de juego. Los personajes con nombre propio. Los masters and comander. Los helicopteros apaches.

Abaddon el Saqueador: por 265 puntos, la bestia parda en CaC con movilidad 0 de siempre. Nada nuevo bajo el sol, mas alla de desbloquear elegidos como tropas de línea. Lo que lo hace muy goloso. Sencillamente, aquello contra lo que se enfrente en CaC lo destrozará y además permite hacer un ejercito de élite, con muuuuchas armas especiales. Su rasgo de comandante hace que a 12" todos tengan enemigo predilecto: marines espaciales. 

Huron Corazón Negro: 160 puntos, ni bien ni mal. En CaC golpea con hacha de energía o con su garra del traidor (F+2 FP3, armourbane, repite para herir), tiene un lanzallamas pesado, tsi ++4 y poderes psíquicos aleatorios. Puede ir bien para asegurar su rasgo de comandante, infiltrar 1d3 unidades. Si quieres jugar trasfondisticamente Legion Alfa... este es tu Alfarius particular, porque no hay modo de representarlos en el codex como no sea así... o con suerte. 

Kharn el Traidor: 160 puntos, picadora de carne con gran resistencia a los poderes psíquicos. Como siempre, vulnerable a muerte instantanea, pero con 5 ataques de F6 que impactan a +2 puede cargarse a lo que le hechen en cara... mayormente. Desbloquea Bersekers y su rasgo de la guerra hace que él y su unidad tengan Odio. 

Ahriman: 230 puntos para una metralleta de poderes psíquicos... que son aleatorios. Permite infiltrar 1d3 unidades. Desbloquea Mil Hijos como línea. Personalmente... nada, que no lo quiero. 

Typhus, portador del enjambre destructor: 230 puntos para una picadora de carne y gran resistencia. 4 H, R5, no hay dolor y armadura de exterminador, golpea con un arma demonio de F+2 FP2 psíquica e I1. Además de una nova que puede hacer una vez por partida en vez de atacar de F4 FP2 a 6" que impacta aliados y enemigos. Nivel de maestría 2 y granadas defensivas. Caro y completo. Desbloquea a plagosos como línea, su rasgo de comandante es inspirar miedo y, además, permite convertir by the face a adoradores a zombies, dandoles no hay dolor, coraje y avanze sistematico, al coste de perder sus armas. 

Lucius el Sempiterno: 160 puntos, en duelos tiene tantos A como HA tiene el oponente. Se considera con cuchilla relampago (FP3 solo v.v), reduce en 1 los ataques del enemigo, sirena de muerte, la cagada esa que tiene de que cuando le hieren y salva devuelve impactos... y nada mas. Triste. Desbloquea ruidosos. 

Fabius Bile: 160 puntos (que originales...). Gana algo, puesto que mejora una escuadra gratuitamente con coraje y +1 a la F... pero él, pobre, deja que desear. Sin invulnerable, solo no hay dolor, I4 y R4 muere como pocos... y en CaC causa muerte instantanea... y ya. Eso sí, son 6 ataques de F5, que pueden merendarse, por ejemplo, escuadras de nobles orcos, personajes con TSA baja, etc... si llega a golpear. El inyector es un arma de 18" F1 Fp6 Asalto 3 y envenenada +2, como siempre. Yo lo usaré... pero porque es el tipo que mas me gusta por trasfondo del caos. 

Los personages especiales son mejores que los genéricos... pero ya. No hay practicamente buffers (solo Fabius y Typhus) y los demas hacen un poco mejor lo que un señor del caos... por mas puntos que un señor del caos. Son gente que no aportan nada mas alla de una pegada superior. Hecho en falta personages de las legiones no presentes (Legión Alfa, Guerreros de Hierro, Portadores de la Palabra y Amos de la Noche) además de algún principe demonio especial. Podrían haber creado algo nuevo... Honsou me hubiese gustado mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario