sábado, 6 de octubre de 2012

Analizando el Caos VI: Apoyo Pesado

La última de las secciones del Codex. Apoyo Pesado.

Aniquiladores del Caos: simplemente genial. Por el mismo coste que los marines normales, son muy baratos, 75 por 5 + 13 por adicional. Pueden tener 4 armas pesadas o especiales, a coste barato. Destacar los lanzamísiles con misiles aereos por 25 puntos cada uno, manteniendo fragmentación y perforante. Se van a ver en las mesas de juego y mucho, a mi entender.

Arrasadores del Caos: ven su coste en puntos reducido a 70 puntos, ganan cañones de asalto y su única contra es que no pueden repetir armas 2 turnos consecutivos ni pueden hacer mezcla de armas. Además, al tener acceso a marcas (nurgle y Tzeentch principalmente) pasan a ser muy golosos y resistentes (R5 y Tsi ++4 respectivamente). Creo que, entre que el metagame tiende a tener menos armas tochas y pasa a ser mas infantería pueden ser muy interessantes.

Profanador: 195 puntos, ahí es nada. Casi que ni me lo miro. No lo puedo ocultar, no tiene una potencia de fuego considerable, y lo único que ha ganado es ser demonio, no morirà y el Daemonforge para repetir para herir o penetrar. Lastima, si no se veían casi en el codex viejo, en este menos.

Forgefiend: un dreadnought de 52 €, con HP3, con 8 disparos a "36 de F8 FP4? Suena bien, pero 175 puntos lo hace prohibitivo. Si lo llevase, que no lo haré, sería por las plantillas de F8 FP2... pero, en el fondo, ni eso merece la pena, 200 puntos por 3 armas que se sobrecalentan y me quitaran 2 hullpoints durante la partida no los quiero. Por mas reglas de demonio y demás que tenga. Y si la miniatura fuese buena... pero ni eso.

Maulerfiend: sentidos encontrados. Es un bípode de CaC con un pésimo HA3 e I3, además de solo 2 ataques de base. Si, 125 puntos es un coste ajustado, más teniendo en cuenta que mueve 30 e ignora cobertura, pero me lo van a destrozar por mas demonio que sea. Los magma cutters que lleva son buenos (causan un impacto automático si ha impactado algún ataque, 2 si han impactado todos, de F8 FP2 armourbane, a I1). Ciertamente, no es ninguna maravilla, pero por el coste que tiene puede ser un problema para muchas escuadras... si en la entrada anterior decía que los enjendros me gustaban para trabar deathstars, este tambien lo hace, pero además los machaca, o al menos bastante. Si no tuviese lo de mover 30 ignorando cobertura sería una chusta, pero claro... eso lo tiene y lo hace, a mi entender, valioso.

Land Raider del Caos: 230 puntos. Transporte de 10. No hay mas preguntas, señoría.

Vindicator del Caos: 120 puntos, ajustado. Nada nuevo bajo el sol. Sabemos lo que es, lo que hace y es eficiente para su función específica.

Predator del Caos: baja su puntaje, quien llevaba seguirá llevando, quien no lo hiciese tampoco lo hará.

Personalmente el apoyo pesado me decepcionan el Profanador y el Forgefiend. El Maulerfiend falta ver como se desenvolupa y como termina siendo, a priori pinta bien. Los tanques han perdido, pero porque en 6a han perdido. El land Raider no lo llevaría mas alla que como transoporte de termis o bersekers, y ni eso, y tanto aniquiladores como arrasadores van a verse en las mesas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario