sábado, 6 de octubre de 2012

Analizando el Caos V: Ataque Rápido



Es una alegría ver como jugador del caos esta sección que tradicionalmente pasaba de largo. Ahora, realmente, el ataque rápido es algo a tener en cuenta. Genial.

Motoristas del Caos: Fap fap fap... 70 puntos por 2+Paladín, 20 puntos por adicional. Además con pistola bolter y Arma de CaC. Pueden tener todas las marcas (o sea, la de nurgle les da R6!), 2 pueden llevar Arma Especial y pueden llegar a ser 10. Ciertamente, una escuadra de 10, con marca de nurgle, dos rifles de plasma y Paladín con hacha de energía o puño de combate son 315 puntos para 10 heridas de R6 y con una pegada decente y una resistencia desorvitada. Por otro lado, en plan msu, una unidad de 3 con 2 plasmas son solo 100 puntos, y con 2 fusiones solo 90... por 270-300 puntos ya tenemos con que amenazar al rival facilmente. Me gustan y mucho... otra buena opción sería con marca de Slaanesh e icono de no hay dolor. Se veran muchas y muchas y muchas motos en el caos. 

Enjendros del Caos: por 30 puntos por cabeza disponemos de 3 heridas de R5. Escuadra de 1-5, con aleatoriedad en CaC (1d6 ataques y 1d3: 1 TSA de +4, 2 tiran 2d6 y eligen el superior para determinar ataques y 3 ataques envenenados a +4). Pueden tener marcas (khorne 2, Tzeentch 4, Nurgle 6 y Slaanesh 3). Teniendo corage y siendo bestias (mueven 30 e ignoran terrendo dificil) pueden esconderse facilmente entre covertura y asaltar en el turno 2 sin problemas. Por ejemplo, los veo muy eficientes para travar Deathstars (martilleros a mí... que necesitais 3 rondas para hacer las 15 heridas que tienen 5), a pesar de no tener TSA. 

Rapaxes: 95 puntos por 4 + Paladín, 17 por adicional hasta contar 15. 2 Armas especiales de inicio, tienen miedo y pueden tener marcas e iconos. Como siempre, el paladín acceso a la armería. Me parecen muy atractivos, puesto que puedes sumar cuerpos facilmente o jugar en plan MSU de modo eficiente. 

Espolones de la Disformidad: 160 puntos por 4+Paladín, 30 por adicional hasta 10. El Paladín puede tener 2 tiradas a la tabla de 66. En general, 30 puntos por marines de asalto con 2 cuchillas relampago, miedo y una tsi ++5. Solo tienen un ataque de base, lo que me deja semidescontento... y además son una unidad especialista de CaC que sirven para no matar exterminadores. En la delgada línea entre el bien y el mal los veo, la verdad. Su regla especial de despliege rápido es un "no, gracias" y tienen acceso a marcas y veteranos de la guerra eterna. No se como puntuarlos, la verdad... tiempo al tiempo. Tienen pegada, cierto, pero mueren como marines y no son la panacea, puesto que contra tropas verdaderamente buenas en CaC (nobles, termis, espectros...) pierden claramente, aunque posiblemente sean tan efectivas como todas estas al enfrentarse a las tropas habituales, por un coste inferior. Tienen acceso a todas las marcas y a veteranos de la Guerra Eterna. 

Dragón Infernal: No, no es la panacea contra voladores que prometieron. Es plausible, pero no una cosa obligatoria. Por 170 puntos, puede hacer ataques de pasada de F7 y tiene un cañón hades (36" F8 FP4) o Lanzallamas de perdición (Plantilla F6 FP3 Torrente). 12/12/10 con 3 Hull Points, además de ser demonio (TSI de +5), nunca muere (con +5 a principio del turno recupera un Hull Point) y Demonforge (una vez por partida puede repetir todas las tiradas para herir o penetrar en la fase de disparo). Falta ver como se desenvolupa el metagame, pero con este bicho queremos ir segundos si o sí... y no es 100 % fiable. 

Personalmente, me encanta el ataque rápido. Sin haber ninguna ultrafumada, mas alla de las motos a 20 puntos, todo son opciones apetecibles como hacía tiempo que no tenía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario