viernes, 5 de octubre de 2012

Analizando el Caos IV: Tropas de Culto



Las tropas de Culto són tal vez lo más icónico del Caos. Todas ellas tienen coraje y son élite, aunque el señor del caos con la marca conveniente desbloquea Bersekers, Plagosos y Ruidosos para línea y el hechicero del Caos hace lo propio con mil hijos, con la marca debida cada uno de ellos. 

Bersekers de Khorne: 19 puntos por miniatura para la élite del Assalto. Élite que solo posee 1 A y HA 5, además de Rabia, Asalto Rabioso y Contraataque. Además de que su opción de transporte es el Rhino, la inutilidad personificada para asaltar. Entonces debemos comprarles un Land Raider a parte para asaltar, pero este esta en AP y además es caro de cojones. Y eso suponiendo que esta tropa al asalto se comiese todo lo que tubiese delante, que tampoco será. Otro "Oh my God, why?". Pueden tener Hachas Sierra por +3 puntos las que queramos, ganando FP4, 2 pistolas de plasma (xDDDDDDDDDD) y el Paladín puede tener equipo de la armería. No pienso malgastar mis puntos en esta unidad, muy caras para lo que hacen a mi entender. El icono de la ira les irá bien para asegurar el asalto, si decidis incluirlos. Pueden ser veteranos de la guerra eterna, auqnue teniendo coraje solo es útil para luchar contra marines. 

Mil Hijos: Marines con una ++4 y bolteres con FP3 por 23 puntos por miniatura, aunque debemos pagar el peaje del hechicero (4 Mil Hijos + Hechicero son 150 puntos). Perfectos para matar marines, lastima que caigan tan velozmente a saturación. Personalmente veo viable 1-2 unidades de 7-8. El icono de Tzeentch se me antoja innecesario para poseer solo abrasaalmas. 

Marines de Plaga: los reyes de 5a, mantienen todas sus reglas, ganan envenenada en CaC +4 y cuestan 24 puntos por miniatura, 120 los 4 primeros + paladín. Con 5 pueden llevar 2 armas especiales y el paladín tiene acceso a la armería para darle puño de combate, combiarma o lo que se quiera. Eran buenos en 5a, eran buenos con las reglas viejas en 6a y seguiran siendo buenos ahora. Pueden tener veteranos de la guerra eterna, pero no se lo vamos a comprar, creo. El icono de Nurgle da miedo... y eso es inútil contra marines. Si las MSU son viables, ellos seran reyes en rhino. Si se descubre que lo bueno es horda... se me antojan demasiado caros, no sera nunca horda sinó élite a pie con ellos... élite muy resistente, eso es cierto. 

Marines ruidosos:  95 puntos por 4+paladín, 17 puntos por adicional. Los destructores sónicos (24" F4 FP5 Salva 2/3) cuestan 3 puntos por cabeza, subiendolos hasta 20... si queremos movernos son peores que los bolteres, puesto que solo disparan dos veces a 12". Si movemos lo hacen 3 veces a 24". Eso sí, ignoran covertura, lo que no es nada malo. Además, comban con uno de los poderes del hechicero de Slaanesh... lastima que si los queremos llevar de línea debemos tener un señor con marca de slaanesh y que teniendo solo un hechicero y siendo el poder aleatorio... pues nada, que no contemos con ello. Pueden configurarse al asalto (a mi entender mucho mejor que bersekers con su I5 y coste de 17 puntos) montandolos en rhino (buuuuuh!) y equipando al paladín con equipo de CaC y sirena de muerte (lanzallamas de F5 FP3 por 15 puntos). 1 de cada 10 puede equiparse con Aniquilador Sónico por 30 puntos (36" F5 FP4 Asalto 2, Ignora Covertura y acobarda o 48" F8 FP3 Pesada 1, Area, Ignora Covertura y acobarda) aunque se me antoja muy caro. El icono de Slaanesh cuesta un ojo de la cara, 30 puntos, pero da no hay dolor, razón que lo hace apetecible, sobre todo para unidades de asalto. 


Personalmente, creo que han dejado por el suelo a los Bersekers, los plagosos se mantienen como antes y tanto ruidosos como Mil Hijos suben de calidad, los primeros por su relación coste/calidad (17 puntos por marines con I5 y Coraje... eso es 1 punto mas que un marine leal, ganando coraje en vez de no hay dolor y obteniendo un punto a la iniciativa) y los segundos por como parece que esta desenvolupandose el metagame (se van viendo "hordas" de marines, lo que los hace muy apetecibles para hacerlos llorar). 

2 comentarios:

  1. El problema de las tropas espcializadas en combate es que no tienen como llegar a este de manera eficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por no responder, dejé las entradas programadas y no he entrado en todo el fín de semana.

      Ciertamente, el problema de las tropas especializadas en combate, y del caos en general, es que solo tienen de opción de transporte al rhino. Eso te limita defensiva y ofensivamente.


      Por un lado carece de potencia a larga con la línea, y eso les obliga a ir a medio campo, pero ahí se limitan a poder desembarcar y recibir luego el castigo y asalto enemigo. Papeleta dificil...

      Eliminar