viernes, 5 de octubre de 2012

Analizando el Caos III: Elite



Pues paso a detallar la sección de Élite del nuevo Codex del Caos, con su breve análisis. Sin más dilación:

Elegídos del Caos: 90 puntos por 5, 18 por cada adicional. Estos si que cuentan con bolter, pistola bolter y arma de combate cuerpo a cuerpo, además de 2 ataques por cabeza y un liderazgo base de 9 que el campeón no mejora. Tienen opción de llevar 4 armas especiales de CaC (arma energía, cuchilla relampago o puño de combate por el coste habitual), sustituir todo su equipo por 2 cuchillas relámpago o sustituir el bolter por un arma especial de disparo (lanzallamas, rifle de fusión y rifle de plasma, sin nada nuevo bajo el sol), además de un 5o que puede llevar arma especial o pesada. Además el paladín puede equiparse con normalidad de armas de disparo de personaje o de cuerpo a cuerpo, bombas de fusión y la consabida tirada en la tabla de aleatoriedad condenada. Opción de Rhino, marcas del caos e iconos. Personalmente nunca me han terminado de convencer miniaturas de marine a pata designados para el asalto... y ahora menos, con las reglas de vehículos en 6a que imposibilitan el asalto. Veteranos de la Guerra Eterna por 2 puntos. Abaddon los desbloquea como línea, lo que lo hace interesante.

Poseídos del caos: 26 puntos por miniatura, de 5 a 20. Tienen la regla demonio (obvio) que les da miedo e invulnerable +5, además de coraje y siendo un marine con 2 A y F5 con una arma de CaC singular. La tabla pasa a ser cada turno y es de 1d3, 1 repite para herir, 2 FP3 y 3 +1A y +1I. Pueden tener iconos (el de la venganza, tzeentch y nurgle son +5 puntos puesto que ya tienen los beneficios o no pueden aprobecharlos y solo les da +1 al resultado del combate, 15 puntos el de khorne y 35 el de slaanesh) y marcas (3 khorne y slaanesh, 4 nurgle, 5 Tzeentch). No creo que se vayan a ver ahora si ya no se vieron con anterioridad. Pueden tener Rhino. Veteranos de la Guerra Eterna por 2 puntos, aunque teniendo coraje no es nada apetecible.

Exterminadores del Caos: 95 por 3, 31 por cada adicional hasta 10, y su L desciende a 9. Las opciones són las de siempre aunque las de CaC son más baratas (3 cuchilla relampago singular, 7 puño de combate y pareja de cuchillas relampago, 12 por puño sierra) y las de disparo mantienen su coste, a excepción del lanzallamas pesado que sube a 10 puntos. El campeón debe equiparse de la lista de equipo de la armeria de exterminadores, por lo que lo dejaremos pelado porque las opciones son mucho mas caras. Pueden tener las consavidas marcas del caos (3 Khorne, 5 Tzeentch, 6 Nurgle, 4 Slaanesh) e iconos (25 ira, 15 llama, 10 desesperación, 40 exceso, 35 venganza), además de poder tener Land Raider como transporte. Veteranos de la Guerra Eterna por +3 puntos, para conseguir L10 y odio marines. No me aventuro a decir como se desenvoluparan, aunque no son una opción a la que le haga ascos... además de que tengo 10. Creo que tendran uso, aunque tampoco demasiado.

Hellbrute: 105 puntos por cañón de Fusión y puño de combate (sin bolter incorporado). Ya empezamos mal, en comparación al leal no tenemos el combibolter de rigor y, además, de la regla enfurecido, que a mi entender es peor ahora; si recibe un impacto superficial o interno tiraremos en la tabla de 1d3, y con un 1 disparara 2 veces, si es posible, con cada arma a quien le hizo el impacto o a una unidad enemiga; con 2 ignora aturdido y acobardado y gana rabia; con 3 ignora aturdido y acobardado, gana rabia y veloz y debe correr hacia el enemigo si no esta a distancia de carga. Vamos, que el hellbrute sigue siendo como antes, pero siempre le pasa algo (aunque 2 no es negativo, sinó positivo) aunque tiene la ventaja de no disparar a nuestras tropas. Las opciones son pocas; cañón segador o bolter pesado por 5 puntos, segundo puño de combate gratis, cañón de plasma por 10 puntos, cañón laser acoplado por 25 puntos. Puede acoplarle a los puños de combate un combibolter por 5 puntos o lanzallamas pesado por 15 puntos (opción estúpida para un ejercito sin cápsulas... si tubiesemos, no estaría mal un hellbrute con 2 puños y 2 lanzallamas pesados) o sustituirlos por Martillos Trueno por 5 puntos o Power Scourge por 10 puntos (F8 FP2 y reduce en 1d3 la HA de las miniaturas peana con peana). Esperaba una mejora real en los dreadnoughts del caos.

Mutiladores: 55 puntos por cabeza, de 1 a 3, tabla de arrassador. Solo pueden montar en Land Raider y no lo tienen como opción de transporte. Cada turno puden elegir entre pareja de Armas de energía, Cuchilla Relampago o Puño Sierra, pero no pueden repetir 2 turnos... bah. Tienen despliegue Rápido pero tienen avance sistemático tambien. Son Demonios pero no tienen Coraje y un pésimo L8. Personalmente, no malgastaría los puntos en ellos. Pueden tener marcas (Khorne 5, Tzeentch 8, Nurgle y Slaanesh 6) y con la de Nurgle pasan a tener R5 y 2 heridad por 61 puntos, lo que no esta mal pero no es la panacea. Veteranos de la Guerra Eterna por +4 puntos para tener L9, que esta bien pero no es panacea tampoco. Recapitulando, de 55 puntos para arriba para unas miniaturas que hacen 3 ataques de arma especial y que si pierden en CaC se retiraran con provabilidad... pasando.

Recapitulando entre estas opciones, creo que el élite del caos cojea bastante, sin analizar las tropas de culto,  y solo verán juego Termis y Elegidos, posiblemente Hellbrutes y para nada Mutiladores y Poseidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario