miércoles, 2 de febrero de 2011

Torneo en Kaburi.


Como escriví en mi entrada anterior, el pasado sábado fuí a un torneo a la tienda Kaburi, en BCN. Ya puse la lísta que usé, pero vuelvo a ponerla, porque no cuesta tanto un Ctrl+C y un Ctrl+V.


* Typhus, portador del Enjambre Destructor (225 puntos)

* Arlias Schriede, Alto Traidor a la Inquisición (165 puntos)
- Principe Demonio con marca de Nurgle, alas y putrefacción de Nurgle

*Halladores de frustración (350 puntos)
- 3 Exterminadores del caos con bolter-rifle de fusión y arma de energía
- 2 Exterminadores del Caos con combi-bolter y puño de combate
- 1 Exterminador del Caos con bolter-rifle de fusión y puño de combate
- 1 Paladín Exterminador con cañón segador, puño sierra e icóno de Nurgle

*Mostradores de desesperación (266 puntos)
- 4 Marines de Plaga
- 2 Marines de Plaga con lanzallamas
- Paladín de Plaga con puño de combate, combi-lanzallamas e icono personal
- Rhino del Caos con pala excavadora

*Usurpadores de esperanza (281 puntos)
- 4 Marines de Plaga
- 2 Marines de Plaga con rifle de fusión.
- Paladín de Plaga con puño de combate e icono personal
- Rhino del Caos con lanzamísiles aniquilador y pala excavadora

*Mutiladores de ilusión (281 puntos)
- 4 Marines de Plaga
- 2 Marines de Plaga con rifle de plasma
- Paladín de Plaga con puño de combate e icono personal
- Rhino del caos con combi-bolter adicional y pala excavadora.

*La Hermandad del Acero Orgánico (150 puntos)
- 2 Arrasadores del Caos

*El Andante Eterno (150 puntos)
- Profanador del Caos con cañón segador y lanzallamas pesado acoplado

*La Muerte Rodante (130 puntos)
- Predator del Caos con cañón automático y cañones laser en barquillas



La lísta no me convencía, pero me ví abocado a ella por dos razones: se aplicaba la regla CLVECE y yo no disponía de más tropas. La primera se seguía más o menos, pero para nada al pie de la letra en todos los casos, como comprové frustrado empezado el torneo. Con todo, eran detalles menores... como el que habría permitido ir a una de mis escuadras sin plasmas y con fusiones. Con todo, nada determinante en exceso.


El ambiente fue bueno, muy bueno, como siempre que he ido a un torneo. Se que hay usuarios de la forja que se quejan al respeto de esto y no se si yo soy un suertudo o pienso distinto de ellos de que espero en un torneo, pero a excepción de uno de mis tres oponentes, y no de forma reiterada, no intentaron colarme nada. Creo.


La primera partida fue un choque de patrullas con 5 puntos distribuídos ya por la propia tienda. Me enfrenté a templarios, con una unidad de 15 con paladín, escuadra de mando con capitán y capellán en LR, escuadra de exterminadores con capitán y capellán en DR y una de 6 tácticos. Todo pintado a muy buen nivel. Poco que decir, el juego se sentenció en el centro del campo donde, finalmente, quedaron en pie mi profanador luchando contra un capitán y un capellán, fallando todos los turnos pero sin poder los otros destrabarse. Es algo que encuentro ilógico, un todas las tropas deberían poder optar a retirarse de un CaC que es imposible ganar... pero bueno, cosas de reglas. Gané 1-0. 


La segunda fue contra EO, ocupar y mantener. Spam de brujas + incursor 5 veces, spam de devastador trilanza 3 veces, Asdruval i Lelith. Todo en grises i metálicos (si, sin imprimar) y los devastadores eran incursores viejos con un guerrero viejo con cañón cristalino pegado a cada lado. Poco pude hacer y perdí 0-2. Claro ejemplo de porque no me gustan 2000 puntos, demasiada manga ancha para hacer aberraciones. La partida estubo muy bien, al menos mi rival... pero no tuve opción en mesa.


La tercera fue contra Eldars, era el día del orgullo gay se ve, a aniquilación. Vengadores a pie, 2 de 3 motos, 3 bípodes, sr. espectral, avatar, eldrad con dragones en serpiente, escorpiones en serpiente y espectros en serpiente. Todo imprimado en negro, con la intención de hacerlo de ultwe, según el chaval. Aquí podría haber hecho algo más, aunque creo que estaba ansioso por sanar la frustación de mi partida anterior. Le envié el ejército en 3 oleadas y perdí todo matandole poco. 9-2/3, no recuerdo.


Sigo opinando que mi cifra es 1500. Abono por ellos porque tienes que entrar lo justo. A 2000 puedes hacer practicamente lo que quieras y hay cosas que se elevan demasiado al poder reiterarlas.


La mayor decepción que me llevé, creo, fue constatar 2 cosas: pintar importa poco (ver ejércitos sin nada coloreado siquiera a 2000 puntos no me entra a la cabeza... será que sigo siendo de comprar por fascículos y no a lo grande) y que la reiteración de unidades buenas es demasiada abusiba. Creo que termina siendo un ejercicio de matemáticas y estadística y no lo que debería ser Warhammer: un juego de diversión, estrategia y azar. La reiteración da efectividad, pero quita gracia, interes, a un ejército. La 3a partida entre los 2 mejores calificados anteriormente, que fueron los EO que lucharon contra mí y unos tiranidos hacian gala de la reiteración; para mas señas, vi que el tiránido llevaba sr de la horda con guardias, 3 de 3 guardias del enjambre, 2 de termagantes, 2 de tervigón, 2 de 5 genestealers con lider y creo que alguna otra monstruosa, pero tampoco pondria la mano en el fuego. Cuando me fuí iva ganando el tiránido, pero no pude quedarme hasta el final.


Con todo, repitiré el próximo torneo. Me gusta el juego, la gente era maja en su mayoría. Puntos negros los comentados, pero pasé un día entretenido. E intentaré quedar mejor con algo no tan reiterado... aunque no prometo no llevar 2 o 3 escuadras con 7 de plaga, paladín con puño y reliquia montados en Rhino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario