jueves, 26 de agosto de 2010

Listas con transfondo, listas sin transfondo



En breves se me presenta un torneo... ¿que hacer? ¿Poner en primera línea de batalla mi idea de ejército o jugar con una amalgama de todo lo que tengo pasandome por largo el transfondo? El problema principal entre ambos problemas es, sencillamente, monetario.

Para pasarme medio por la torera el transfondo, o aunque no sea nada fulgurante a mi me chirría igualmente, podría hacer algo así:

Principe Demonio con Marca de Slaanesh, Alas y Latigazo de Sumisión (155)
8 Bersekers con Paladín con Puño de combate dentro de Rhino (243)
10 Marines del Caos con Cañón Automático y Gloria (170)
10 Marines del Caos con 2 Fusiones, Paladín con Gloria y Arma de Energía, dentro de Rhino (245)
7 Marines de Plaga con 2 Fusiones, Paladín con Puño de Combate y Rhino (256)
Profanador (150)
2 Arrassadores (150)
Predator con Barquillas Laser (130)

1499 puntos de una amalgama de 3 dioses... no me termina de cuadrar transfondísticamente, pero me parece una lista con la que me puedo pasar bien y con un poco de todo.

En otro orden de cosas, pasando por caja primeramente, podría llegar a algo tal que eso, ya mas transfondístico. Con todo, me parece una lista con la que ni yo ni mi oponente nos divertiremos mucho.

Principe Demonio con Marca de Nurgle, Alas y Putrefacción de Nurgle (165)
Principe Demono con Marca de Nurgle, Alas y Putrefacción de Nurgle (165)
7 Marines de Plaga con 2 Fusiones, Paladín con Puño de Combate y Rhino (256)
7 Marines de Plaga con 2 Fusiones, Paladín con Puño de combate y Rhino (256)
7 Marines de Plaga con 2 Lanzallamas, Paladín con Puño de Combate y Rhino (246)
Profanador (150)
Predator con Barquillas Laser (130)
Predator con Barquillas Laser (130)

Aunque dentro de la temática de Nurgle encaja bien como lista, hay dos cosas que me chirrían mucho: 2 Principes Demonio y el exceso de Rhinos. Siendo Guardia de la Muerte (un capítulo sucesor en mi caso), no debería haber tantos Rhinos, a lo sumo un par, aproximadametne un 50% de las escuadras.

Aunque creo que 2 Principes pueden hacer de modo correcto su función en la batalla, no veo nunca de los jamases transfondisticamente a 2 todopoderosos e inmortales humanos demonificados dirigiendo cogidos de la manita una hueste, menos una de tan pequeña como la que tengo escrita encima. Sin embargo, cualquier otra opción para esos dos señores es sensiblemente peor, puesto que me dan una movilidad mas que aceptable, elevada resistencia, capacidad para luchar con vehículos, tropas pesadas o hordas... cosas que un hechicero o señor del caos no son capaces de hacer de modo correcto.

En cuanto a los Rhinos... me encantaría poder hacer una lista de a pie, pero dejada atras 4a no les puedo dar infiltración a los plagosos. Además, no olvidemos que es un torneo, y el otro tendra vehículos que me bailaran como querrán. Y es que 5a ha hecho subir dos escalones a los vehículos.

Así que esa es la cuestión... ¿voy a transfondo fijo y ya esta? Eso deja atras cualquier opción mínima de ganar el torneo. Si hay algo que se hecha en falta en estos dias es eso... que el transfondo pueda ser mas competitibo que listas de la Legión Alfa con Latigueros, Bersekers y Marines Rúbrica. Tal vez el tiempo metera las cosas en su sitio... (ironic mode ON) Habrá que confiar en el buen criterio de GW (ironic mode OFF)

4 comentarios:

  1. Amigo mío, con el caos al final el dilema es el de siempre, ir a doble látigo o intentar llevar algo más propio del ejército que lleves.

    Aunque el doble látigo y el spam de arrasadores son lo que hoy por hoy corta el bacalao, a mi una lista toda por ejemplo de nurgle me parece bastante buena, y dos príncipes demonio de nurgle con alas siguen siendo dos bichos duros y peligrosos.

    yo en listas del caos ultimamente estoy poniendo combi-fusiones a los rhinos, para dar un turno de alegría al transporte y hacer algún destrozo rápido, y pongo sargentos con combilanzallamas y un lanzallamas y un fusión para que me sirva tanto para ejércitos de masa como para tumbar algun transporte, aunque esto ya es a gusto del consumidor supongo XD..

    De todos modos como los torneos no suelen ser momento de experimentar, ante la duda te recomiendo que utilices la lista que más se asemeje a lo que normalmente juegas, ya que no hay nada peor que "estrenar" unidades en un torneo sin haber hecho ningun test primero.

    El caos se puede orientar de muchas formas, lo suyo es hacerte un ejército que te guste y olvidate de lo demás. Tan bueno es un ejército de nurgle como cualquier otro, la pesadilla de la R5, coraje y no hay dolor hace mucho.

    Bueno, ante todo paciencia, que yo para hacerme una lista de torneo me tiro 3 o 4 días dandole vueltas para al final llevar lo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo te diria que juegues acorde al transfondo y que con 1 solo principe de nurgle vas que te chutas. Si no te mola tanto rhino, puedws cambiar un predator por un LR para solventar el tema del movimiento y aguante. No solo las listas como dicen arriba ganan torneos aunque la gente opoine lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, todo son opciones. Hay cosas mas aquí y cosas mas allá en el tema del transfondo. La cuestión es encontrar la delgada línea que separa ambos lados.

    ResponderEliminar
  4. Es que hacer listas trasfondísticas es muy difícil con los chicos del Caos. Todos sabemos que el príncipe ideal es el de Slaaness, pero si te gusta más Nurgle o Khorne ya las has cagado. Luego están las unidades especialista, osea los berserkers, los mil hiijos, etc que cada uno tiene sus cosas en el juego y ponerte sólo un tipo por trasfondo no és la mejor opción puesto que vas manco de otras cosas que te ofrece la variedad de deidades. De todas formas ten en cuenta una cosa: los marines del Caos son algo así como mercenarios y normalmente no Se rigen a su legión como hacen sus primos leales. Si por ejemplo una de estas legiones decide que la va liar parda en un sistema, a lo mejor Thiphus se entera y decide participar con sus plagosos por la gloria del padre Nurgle, por ejemplo. O a lo mejor el señor del caos (de la legión Alpha, o los Corsarios rojos, da igual) decide pedir ayuda a los chicos de Khorne prometiendoles grandes matanzas y consiguendo aliados para su campaña. Por tanto, si lo piensas un poco no queda tan mal poner un poco de todo. Ya sé que mola más tener todo del mismo palo pero que le vamos a hacer... Yo lo que haría es ponerme una lista competitiva y pintar a todos de una sóla legión que se pueda considerar neutra, no sé, la Legión Negra está muy vista pero Puedes pintar los especialistas de Los Corsarios Rojos, de Los Portadores de la Palabra, o te inventas una legión y ya está. Conservas los iconos y distinciones de Khorne, Nurgle, Thzench y Slaaness respectivamente y puedes tener una lista competitiva y bastante estética a la vez. Igual que los eldars: los de Ulthwé son negros y los Vengadores son azules así que hay quien pinta los úntimos de negro con el casco o las hombreras azules para identificarlos como guerreros especialista que sirven a ese mundo astronave. Pues yo haría lo mimo con el caos. Bueno, ese es mi punto de vista, espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar