viernes, 27 de agosto de 2010

Incorrectamente correcto transfondísticamente

No se si se ha notado o no, pero mi intención en WH 40K es que, mayoritariamente, el transfondo quede reflejado en mis ejércitos. A mi modo de entender el transfondo es una de las partes mas importantes del Hobby, puesto que es la que cohesiona el hecho de que se puedan luchar batallas contra ejércitos, el modo como luchar de un ejército, los colores y transformaciones adecuados para tus minis... etc. Por eso tal vez os sorprendais el día que veais que meta Bersekers de Khorne en mi ejército... pero todo tiene una explicación.

Mis tropas están basadas en un capítulo de la Fundación Maldita, en concreto fueron creados con la semilla genética de la Guardia de la Muerte, así que es lógico que sea un ejército de adoradores del padre de la plaga. Sin embargo al hacer la Fundación Maldita y revisar la WD donde salían las reglas de estos misteriosos capítulos del Adeptus Astartes me encontré un escollo: los Caballeros Malditos. Estos misteriosos soldados tenían una tabla de Sargento y la posivilidad de ganar +1 F, +1 F-A y +1 F-I-A en una tirada al inicio de partida. Además, las características especiales del capítulo no les afectaban, por lo que los de los Halcones Llameantes no tenían covertura y los de los Hijos de Anteo no tenían el +1 a la R.

Así que le dí vueltas al tema... y vi que tenía que representarlos con Bersekers de Khorne. El turno de asalto son como Caballeros Malditos perfectos, con todos los bonos, y además carecen de la característica especial de Nurgle de el +1 R y el ¡No hay Dolor!, así que me decidí a incluirlos. Aunque tengo 16 Bersekers por casa, mi intención es representarlos con cuerpos de veteranos angeles oscuros, y Brazos, hombreras y generadores de MEC, lijando simbolos del capítulo de la túnica y cosas por el estílo.

Poder incluír esos Bersekers de Khorne en un ejército puro de Nurgle es lo que yo interpreto como "incorrectamente correcto transfondísticamente"             


Este ejército de arriba, sacado de http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/450/211100.page sería incorrecto completamente para un purista del transfondo. Juntos, sin nada que les impida estar unidos "gracias" al Codex de Demonios se encuentran representantes de 3 dioses del caos seguro, tal vez incluso de los 4. Y sin embargo, este ejercito es correcto transfondisticamente en su microuniverso por una sencilla razón: no se trata de un ejercito de Demonios al uso sino que, como se puede comprobar, es un ejército de la guardia imperial poseído. Las distintas tropas han mutado de distinto modo, por lo que es comprensible que unos tengan sus rifles laser fusionados en su cuerpo (horrores de Tzeench), otros han desarrollado peligrosas garras afiladas (desangradores), otros extrañas mutaciones (Portadores de Plaga), Los sentinels se han visto alterados (principes demonio o gran demonio), etc...

No es el único caso, evidentemente, que corre por la red. Hay infinidad de casos similares. Para poner un ejemplo, Goatboy, a cuyo foro llegue a trabes de no se como ni quien de la Forja de Marte. 



Él usa estos chicos de aquí arriba como adorables Angeles Sangrientos o Lobos espaciales cuando le interesa. Su blog http://goatboy40k.blogspot.com/ esta repleto de ejemplos de listas de ejército con ambos ejércitos y comentarios que bien por pereza bien por carecer del mas adecuado nivel de ingles de españa, no he leído. Otro ejemplo de como se pueden usar unas cosas para representar otras. Espero que no represente la caballería de lobos de trueno con Gors Espaciales montados en los feísimos pumbagors de GW.

Son solo dos ejemplos de que aquello que nos venden los de GW de CLVECE (o que vendían cuando yo compraba WD), no tiene porque ser así... de hecho es mas divertido si no es así!

Por eso, a modo de ejemplo y divertimento, he pensado una lísta que no encaja por ningún lado y he tratado de darle un transfondo adecuado... de hecho me salen un par pensando en la idea. La lista es esta y no intenta ser competitiba ni nada por el estilo, solo un ejemplo de lo que digo:

Principe Demonio, Marca de Slaanesh, Alas, Latigazo de Sumisión (155)
8 Bersekers de Khorne, Paladín con Puño de Combate, Rhino con Pala (248)
7 Marines de Plaga, 2 Rifles de Fusión, Rhino, Paladín con Puño de Combate (256)
10 Marines del Caos, Gloria del Caos, 2 Rifles de Fusión, Rhino, Paladín con Puño de Combate (255)
7 Marines Ruidosos, 1 Amplificadores Sónicos, 6 Destructor Sónico (210)
2 Arrasadores (150)
2 Arrasadores (150)
1 Arrasador (75)

A primera vista lo que se me ocurre a mí es hacerlo de Slaanesh; solo necesitaría cambiar la Gloria del Caos por un Icono de Slaanesh reduciendo el Puño de Combate a un Arma de energía, con eso arreglaría una escuadra. Tanto el Príncipe Demonio como los ruidosos ya son de Slaanesh, pero me encuentro con que hay Bersekers, enemigos de Slaanesh y Plagosos que tambien estan alejados por sus gustos estéticos. ¿Como puedo solucionarlo? 

Pues bien, antes hablaba de Goatboy... así que podría hacer Gors de Slaanesh con servoarmadura. Es de suponer, al menos mirando las tablas de Fantasi, que un Gor normal sería veloz como un humano, así que uno de Slaanesh tendria la I 4 que poseen los Bersekers (3+1)... además, su elevada HA y su Asalto Rabioso representaría sus instintos mas primarios.

En otro orden de cosas, los Marines de Plaga los podría representar con Marines Yonkis... por mas cutre que parezca. Pero, sabiendo como son los adoradores de Slaanesh no es dificil de imaginar seguidores del Dios del Placer que han dado un paso mas alla, torturandose mas alla de lo reconocible, destrozandose su sistema nervioso. Con estas características se podría representar tanto el +1 a la R, el ¡No hay Dolor! y la pésima I 3.

Despues de eso me quedan esa elevada cantidad de Arrasadores... que no me gustan, podrían ser otras cosas (profandadores y cosas por el estilo), pero hasta cierto punto podría tener sentido que esta hueste de Slaanesh se haya aliado con un culto de arrasadores para una campaña o cruzada negra.

Así es como yo adaptaría una lísta antitransfondistica dotandola de transfondo. ¿Que haríais vosotros con esta lista? ¿Que habeis hecho vosotros con vuestros ejércitos?

5 comentarios:

  1. Gran post. Muy muy interesante.

    Yo mezclo nurgle con khorne y marines normales del Caos Absoluto, me parece bastante trasfondístico. La plaga se desata antes de que se sepa que están en guerra, barriendo a los débiles, para que los seguidores del Dios de la Sangre puedan enfrentarse con los mejores rivales sin tener que pasar por encima a la chusma y dejando para los normalitos el controlar objetivos y establecer líneas de tiro.

    También he usado cabezas de hombres bestia para algunos de mis marines y tengo varios paladines pintados con colores de otras Legiones, (Amos de la Noche, Guerreros de Hierro, Devoradores de Mundos...concuerda con el trasfondo de mi ejército debido a su historia) así los uso como como elegidos o paladines o incluso Señores del Caos si lord Sargas no quiere aparecer y delega en ellos la batalla.

    Un ejemplo que se me ocurre de "incorrectamente correcto transfondísticamente" es un señor del Caos de Tzeentch con una garra de energía... Podemos entenderlo como lo que es o modelarlo como un Apóstol Oscuro de los Portadores de la Palabra: La mejora de la salvación especial es entendida por su Crozius Diabolicum y además repite parar herir ya que los dioses le susurran que va a hacer su contrario y así puede anticiparse...

    ResponderEliminar
  2. Si te sacas un capitulo de la manga, puedes sacarte las combinaciones que creas, digo yo, no?
    Si en cambio cogieses una legion o capitulo existente e hicieras eso, lo encontraria de pesimo gusto la verdad y totalmente antitransfondico.

    ResponderEliminar
  3. Yo, personalmente, no lo encuentro tan antitransfondístico. Me parece peor encontrarme ejércitos de los amos de la noche chetados de Principes Latigueros y Arrasadores. Lo que escriví aquí es una sugerencia tan solo. La GW propia te deja las cosas para que hacerte algo antitransfondístico no solo sea viable sino la mayoría de veces rentable.

    Lo que propongo en este post es un punto intermedio, mezclar cosas pero con su propio revoltijo de huevo para que tenga algo de cohesión... pero no se trata solo de eso, sinó, por ejemplo, poder jugar Angeles Caídos haciendo que Cypher sea un señor de Tzeench con su arma demonio para representar sus dotes de disparo, usar Guardia Imperial (tal vez con algún inquisidor) o Orkos de modo adecuado para representar un Culto Genestealer, poder jugar Pedro Kantor con Ultramarines explicando que se trata del señor del capítulo del M35, representar que los Arrasadores del Caos de la Legión Alpha son en realidad equipos de infiltración como http://www.bolterandchainsword.com/index.php?showtopic=172506 etc...

    ResponderEliminar
  4. Hi! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.

    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog
    article or vice-versa? My blog discusses a lot of the same topics as yours and
    I feel we could greatly benefit from each other. If you're interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

    Feel free to surf to my web page huis huren frankrijk

    ResponderEliminar
  5. If you would like to grow your knowledge simply keep visiting this web page and be updated with
    the hottest news update posted here.

    My blog ... luxe vakantie frankrijk

    ResponderEliminar