miércoles, 1 de septiembre de 2010

Somos raros


Pues eso mismo... somos bichos raros. Me ha hecho gracia esta tira cómica leída en http://noticias.magicevolution.com/2010/08/29/gente-rara/#more-6521

Como ya escriví en la primera entrada del blog, mis intereses frikis no se limitan a Warhammer 40 K... son mas cosas las que andan en mi cabeza, como la posibilidad de pasarme a Fantasy, o bien con Ogros por eso de que su dios es su barriga o con Orkos para tener medio ejército cuando renueven los Enanos del Caos (las primeras minis son de los tipos esos raros con sombrero de copa alta y barbas trenzadas en una época en que ni entendía el significado de testosterona), juegos de rol o, en el caso presente, Magic. 

Aunque realmente, Magic ha dejado de gustarme bastante últimamente. Entre otras cosas por su precio. Warhammer no es barato, pero es algo tangible, algo que tengo en mano, que mimo, monto, pinto, monto transfondo. En cambio Magic es... jugar y ya esta. Compras y juegas. Mientras que Warhammer es como una novia a la que tienes que mimar y que te sale cara, me es mucho mas satisfactorio el obserbar mi ejercito (parcialmente) pintado, saber que miniatura retirar primero porque esa es menos especial, quejarme cuando tengo que quitar a la que adoro aunque sea un Berseker mundano como el primero, pensar largamente en el transfondo, juntarme con la gente a pintar... el Magic es como ir de Fulanas. Pagas, juegas, cigarrillo y para casa.



Con eso no quiero decir que no me guste Magic the Gathering... es perfecto para hacer una partida en el bar. Pero es menos auténtico, menos tuyo... puesto que es sencillo ver tu lista en otros lares. En cambio en WH cada lista tiene su toque personal. "Pues mala suerte, me gusta como queda el sargento de la de asalto el escudo y me gasto 5 puntos para ponerselo" es una frase que dificilmente dirías en Magic... normalmente si no llevas la carta mas óptima es porque no te da la gana gastarte 15 pavos en ella.

Con todo, no dejo de tener que con la inmensa cantidad de foros, blogs, etc... ambos mundos se acercan. Ya no quedan en mágic listas de 1, 1, 1, 2, 3, 1, 1, 2, 3 a no ser que juegues vintage... pero en Warhammer vas viendo como, por el sistema o lo que sea, tiende a lo mismo. Creo que llegará el día que jugare 2 Principes iguales, 3 de plagosos iguales y 3 predators iguales... y eso hace que deje de ser tuyo... es una cosa de todos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario