jueves, 4 de octubre de 2012

Analizando el Caos II: Cuartel General Genérico y Tropas de línea




Pues ahora paso con la segunda parte, personajes genéricos y tropas de línea, de mi análisis del nuevo codex del caos:

Personajes Genéricos

Señor del Caos: barato en puntos, 65, sin ninguna invulnerable. Acceso a toda la armería, menos poderes psíquicos. Su principal función, desbloquear unidades cultistas, excepto mil hijos, de tropas de élite a línea con la marca del diós debida. Sin embargo ahí acaba todo. Se verán en tablero, por supuesto, pero más como un peaje que como la picadora de carne que tradicionalmente han sido.

Hechicero del caos: a mi entender, una delicia relación calidad/coste; por 65 puntos ya bienen equipados con arma psíquica y nivel de maestría 1. Tanto usables para mejorarlos como para pagar efectivamente el peaje de 1 punto de CG. Con marca de Tzeentch desbloquean Mil Hijos de élite a Tropas de línea. Al tener una marca de un diós se debe obtener 1 poder de dicho diós, hasta un máximo de 2. Además, tienen acceso a Biomancia, Piromancia y Telepatía.

Principe demonio: una imágen vale más que 1000 palabras, dice falazmente la sabiduría popular. Pasemos a ella.



Efectivamente. Oh god, why? ¿Era necessario? 145 puntos de base para una monstruosa con R5 y que no es guerrero eterno (ya no tengo cojones de asaltar a bípodes o monstruosas, que me petan el ojete fijo si no los mato antes), sin TSA y, eso sí, HA9, I8 y A5. Debe ser mejorado a demonio de un diós concreto (reglas inútiles las 4 opciones y, además, para nada varato), tiene acceso a servoarmadura por 20 puntos y alas por 40 puntos, para convertirse en una monstruosa voladora. NO tiene acceso a marca del caos (tocate los huevos...) y de la armería solo puede equiparse con Artefactos del Caos (llave dimensional, armas demonio, lanzallamas especial, espada asesina y pergaminos de nurgle) y Regalos del Caos (Familiares de los dos tipos, Ichoor Blood, Aura de gloria oscura ((y ya es demonio él, por lo que ya tiene ++5)) y regalo de la mutación). Tambien puede tener hasta +3 niveles de maestria por +25 puntos/nivel. Chusta muy cara, cara de cojones, aunque puede ser una picadora con, por ejemplo, demonio de khorne, el hacha de la furia ciega, alas y armadura, haciendo 7+1d6 ataques de F9 al asalto con I8 + 1 ataque de F6 por el martillo de furia... y eso sí, 255 puntos de nada para un bicho de R5 que no es guerrero eterno.

Herrero de la Disformidad: 110 puntos para el tecnomarine del caos, con la misma tabla que un leal y TSA+2 (no se si el leal la tiene, pero creo que sí) que de base tiene 4 ataques (2 de base +2 por los mechandrites), hacha de energía, pistola bolter, rifle de fusión y lanzallamas, además de poder reparar vehículos con +4 (hull point, inmovilizado o arma destruida) y reducir en 1 punto la covertura de un elemento. Puede equiparse con marca del caos, Artefactos del Caos, regalos del caos y armas de disparo.

Apostol Oscuro: 105 puntos por un capellán del caos que es fanático (coraje y Odio), da su L10 en 6” y permite repetir la tirada de bendición de la mutación si se hiciese en el despliegue. Tiene acceso a marcas del caos (por 120 puntos una ++3 con marca de Tzeentch no esta mal), regalos del caos, artefactos del caos y armas de disparo. El support de los CG's, no los veo nada mal, pero tampoco son la panacea.

Tropas de Línea

Marines espaciales del caos: lo primero que sorprende es su coste en puntos; 75 por 4+Paladín y 13 por marine adicional hasta 20. Tienen acceso a un arma especial y un arma especial o pesada si son 10 o mas. Equipados con bolter y pistola bolter, cualquier numero puede cambiar su bolter por arma de CaC o por +2 puntos obtener el equipo del codex de 5a. Con todo, solo tienen L8/9 con el paladín, pero eso se puede mejorar por +1 punto con veteranos de la guerra eterna. Tienen acceso a todas las marcas del caos (+2 khorne, +2 Tzeentch, +3 Nurgle, +2 Slaanesh), Iconos y rhino. Será interesante ver los ejércitos de horda marines que son posibles ahora.

Cultistas del Caos: Morralla. Bendita morralla. Guardias imperiales con TSA +6, con pistola y arma cac por 50 puntos los 9 + Lider iniciales y 4 puntos por adicional, hasta contar 35. Por +1 punto/miniatura pueden sustituir la pistola automática por rifle automático, uno de cada 10 puede tener un lanzallamas o ametralladora pesada por +5 y el lider puede tener escopeta por +2. Además, acceso a las marcas del caos por +1 punto, menos nurgle y khorne por +2. Personalmente, pelados o con rifle es como están mejor, sin marca, y lanzallamas para el fuego defensivo.

Hasta aquí la segunda parte del analisis, que esta siendo más una descripción. Personalmente, no me gusta como han dejado los cg's viejos; los señores los veo faltos de pegada, los principes demasiado frágiles para su coste en puntos, los hechiceros cumplen expediente y los dos nuevos los veo jugables pero al mismo tiempo poco apetecibles. A ver como se desarrollan.

Por otro lado, las tropas de línea me gustan mucho, porque si decidimos no invertir mucho en mejoras se convierten en horda y, además, tenemos opción de hacer ejercitos de élite con las mejoras. El tiempo dirá que sucede finalmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario