domingo, 13 de mayo de 2012

Magic the Gathering: BlackSuicide!

Viendo como en la biblioteca del gran nigromante, engalie o an-hava, por nombrar algun blog, se animaron a colgar sus mazos, decidí hacer lo propio. Auqnue tenga menos lectores que esos blogs, yo me lo merezco por mi asiduidad, me hace ilusión hacerlo.

Como supongo que a mas de uno le pasa, servidor no es exclusivamente friki por warhammer... hay otras aficiones que tener, por supuesto.

Una de ellas, personalmente, es Magic: The Gathering. La gran ventaja que tiene, a mi entender, respeto warhammer es obvia: transporte y facilidad para jugar en cualquier lugar. Además, el conflicto de reglas es mas escaso que en el wargame.

Tengo tres mazos, una Affinity y una Dredge, ambas un poco/bastante desctualizadas, y el presente y que considero el mío por antonomasia. Mono Black Suicide. Los tres mazos son del formato Legacy o T1.5, ya que aunque el mazo sale mas caro al no tener que rotar muchas cartas, a la larga es mas barato, a mi entender, que los otros formatos.

Una Suicide, como su nombre indica, es un mazo que intenta matar al otro velozmente pagando, para ello, el precio de parte de la vida propia. No es un mazo aggro puramente, sinó más bien un mazo aggro-control, como vereis.

Tierras (18):
12 Pantanos
4 Erial
El formato de Legacy esta dominado por mazos que no usan tierras básicas (tal vez 3-4 en todo el mazo), razón por la cual esta carta se hace practicamente indispensable en un mazo monocolor para tener cierta ventaja sobre mazos con mas de un color y que, por tanto, aprobechan lo bueno de mas de un aspecto.

2 Urborg, Tumba de Yawgmoth

Sencillamente no me molestan al mazo y cuando no tengo que gastar los eriales para destruir tierra me pueden dar negro, ya que juego sin practicamente costes incoloros.

Criaturas (17):

4 Acechatumbas


Una criatura que por 1 golpea de 2 y que ademas tiene recursividad para volver a salir, además de sinergía con la siguiente carta.

3 Comedor de Carroña


Una criatura comun que me encanta. Aparte de la recursividad que tiene con la carta anterior, el comedor hace que no termines de desperdiciar nunca una criatura que te maten (lastima que quitasen la pila de daño...) por hechizos y que termina siendo algo para nada indecente. Tambien tiene recursividad, aunque menos, con la siguiente.

4 Espanto Sangriento


Similar al Azechatumbas, una criatura que golpea bien y además al jugar una tierra vuelve por la patilla al juego.

4 Confidente Oscuro


Para mí la mejor criatura del juego en la mayoría de circunstancias. Este animalejo nunca me puede durar mas de 1-2 turnos si el otro no quiere que me haya generado una buena superioridad de cartas. Como curiosidad, aunque puede que algunos lo sepan ya, a esta carta se la conoce como Bob, porque la diseño un jugador, Bob Maher, como premio al ganar el Invitational de 2004 (hay otras cartas creadas por otros jugadores, como espia magosombra) y su rostro esta inmortalizada en ella.

2 Arrasador Pirexiano

Este es el Finisher del mazo. Cuando sale es practicamente un GG, ya que en 4 turnos finiquita y el otro tiene que remoberlo/destruirlo a no ser que quiera perder 5 permanentes mínimo en el proceso de su muerte. Y puede salir de segundo con 2 pantanos + un Dark Ritual.

Instantaneos (7):
4 Ritual Siniestro

Sencillamente, explosividad para el mazo, con un mana genero 3 que me sirven para muchas cosas.

3 Apagar

Para quitarme molestias del medio a coste de 4 vidas pero sin maná.

Encantamientos (4):

4 Sarcomancia

Mas Zombis para la colección, una 2/2 por un solo mana a todos los efectos.

Artefactos (2)

2 Jitte de Umezawa

Carta para mejorar mis criaturas y hacerlas mas eficientes o, con lo de ganar vidas, no perder por los pelos.

Conjuros (12)

4 Confiscar el Pensamiento

Como la Coaccion de toda la vida pero mejor al poder elegir criaturas, aunque sea a costa de 2 vidas. Limpia de la mano del otro de cosas molestas... y si te la contrarrestan con una Force of Will, mejor, no pierdes vida y el 2 cartas.

4 Hymn to Tourach


Un 2x1 que ademas puede quitarle las tierras al otro. La salida de Ritual + Thoughtseize + Hymn to Tourach violará la mano del otro.

4 Sinkhole

Destruir una tierra puede ser vital en formatos con tantos colores, y esta carta es la mejor en eso (cantera aparte... pero esta prohibida en legacy)

Banquillo (15):

1 Cripta de Tormod
1 Extracción Quirurjica
2 Arrancar





Todas estas cartas estan destinadas a combatir reanimation, dredge o cualquier mazo que viva del cementerio.

3 Desenmascarar

Aunque combo no debería de ser un problema muy grande entre los confiscar y los hymn, nunca esta de mas, además de intentar joder un combo de turno 1 que de otro modo no podría

2 Terapia de la Cabala

Mas control de mano por si es necesario, y con recursividad por su Flashback.

3 Masacre


Es dificil lidiar contra ww solo con 3 Snuff Out, además que contra goblins, por ejemplo, tambien tienen cabida, aunque sea pagando su coste.

3 Perecer


Los mazos mas jugados del momento gozan de grandes cartas verdes que son muy dificiles de detener... a excepción de si tienes perecer, una ira de dios controlada.



Pues este sería mi mazo más personal, al fin y al cabo Dredge y Affinity son un copiar pegar con tintes personales en el mazo... pero este, la Suicida, que evidentemente no inventé yo, es el mazo que he coleccionado siempre y la construcción es muy personal. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario